martes, 15 de junio de 2010

Sindrome Premenstrual

Chicas cómo están? ojalá que todo bien!!
Yo estoy en "esos" días, muy hinchada y con edema (retención de líquido) así que no me pesé .... ni me pienso pesar!! pq sería patético. Así que no veré la balanza hasta el próximo lunes.
SPM Sindrome Pre Menstrual:
Muchas teorías se han formulado sobre las causas de este síndrome. Se ha postulado que se trata de un problema de desequilibrio estrógeno-progesterona, pero existen diferentes interpretaciones. Lo que sí se ha demostrado es el aumento de la permeabilidad capilar, lo que hace que pase más líquido de las células a los tejidos extracelulares formando la hinchazón llamada edema en medicina. Este edema es aparentemente, la causa de:

Aumento del volumen y dolor de los senos (lo presentan el 42% de mujeres con síndrome menstrual);
Edema en el abdomen inferior que produce: dolor abdominal (39%), dolor lumbar (39%) y dolor de ovarios (33%).
Edema cerebral produciendo dolor de cabeza (en el 22%), cambios de humor, irritabilidad y agresividad (en el 47%), crisis de llanto y depresión (23%), ansiedad, nerviosidad, insomnio (23%) y otros: celos, torpeza motora, disminución de la concentración y de la memoria, trastornos del apetito y del deseo sexual.
Edema en las piernas (24%)
Cansancio (33%)
Aumento de medio a 3 kilos (30%)
Otros: aumento de las várices, hemorroides, etc.

Espero que esta información sea de utilidad para todas!!
FELICITACIONES a las que están bajando de peso!!
y ánimo para las que estamos "estancadas"
Carolina Artesanías

4 comentarios:

  1. Hola Caro...ya creo que eso es verdad y es todo lo que estoy sintiendo...justamente hace unos minutos le dije a mi esposo que me sentía como inflamada de todo...así que aquí está la respuesta...a pesar de estarme cuidando y haber rebajado un poco...gracias amiguis!!! Espero que pasen los días rápido para que mejoremos las dos jejeje
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. A cuidarse mucho... y ánimo, mucho ánimo!!!

    Te felicito por este post ; D

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga por el post
    Estoy muy contenta de encontrar este grupo tan hermoso

    ResponderEliminar
  4. ,yo no me acuerdo de esto mas que en verano que aunque este con la menopausia ,en verano decide la regla visitarme 1 vez por lo menos ,que pena esque alas mujeres nos toca de todo ehh yo de mayor quiero nacer hombre jajajajjaajaj

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.