viernes, 18 de junio de 2010

La alimentación en la Menopausia...

Amigas el articulo que a continuación vengo a compartir con ustedes es muy importante para vivir en buena salud la etapa de la menopausia .para entender la menopausia podemos decir que se origina cuando los ovarios dejan de producir hormonas como el estrógeno y progesterona,dejando de menstruar.
Los cambios en la Menopausia de la mujer incluyen síntomas previos como :
Menstruaciones irregulares ,calor sudoración nocturna,dificultad para dormir ,sequedad vaginal ,cambios de humor,dificultad para concentrarse ,menos cabello y mas bello facial.
La Menopausia tiene repercusión en el sistema cardiovascular ,la digestión y la osteoporosis,esta última entendiendo que proviene de la deficiente absorción de los iones calcio y Magnesio ,absorción que declina progresivamente .
El Magnesio es el gran ausente de la dieta convensional ,por ello se hace necesario tomarlo en forma de sumplemento en dosis de 4 gramos diarios,dos gramos en la mañana y en la noche 2 gramos .
Tratamiento Médico en la Menopausia
Se suele usar además del tratamiento médico ,los fitoestrógenos que son sustancias presentes en muchos vegetales ,con acción similar a los estrógenos.
Las Mujeres que están llegando a esta etapa pueden incluir en su dieta alimentos en base a soya ,los cuales son muy populares como la leche de soya ,el tofu,la harina de soya y la carne de soya ,otro alimento maravilloso es la papa la cual puede consumir frecuentemente en diferentes presentaciones .Se recomienda el consumo de nueces y semillas germinadas y en crudo,ricas en vitamina E ,levadura de cerveza,lecitina de soya ,algas, frutas y verduras crudas y de crecimiento orgánico en abundancia .Además se sugiere la eliminación total de todo alimento procesado ,refinado y desnaturalizado ,como es el azúcar blanca y la harina blanca y todo lo preparado con ellas .


Entre los suplementos nutricionales que se recomienda esta la vitamina C,B6,E y Magnesio.
Por otra parte ,es muy importante el ejercicio físico diario,pues el cuerpo llega a almacenar sustancias útiles en el equilibrio hormonal,las cuales son liberadas cuando el organismo está en actividad física,unos 20 a 30 minutos seria lo ideal ,recuerde que para comenzar a hacer deporte ,inicie con poco tiempo y gradualmente incremente la duración.
Otra disciplina recomendada en etapa de la vida,es la biodanza la cual estimula potencias genéticas,libera de estrés,y mejora el estado de ánimo.
Espero que les sea de utilidad esta información para sentirse cada dia mejor con ustedes mismas, que al cabo es la clave para sentirse mejor con el exterior y por ende crear patrones de vida acordes con las etapas naturales que nos va tocando vivir, recuerde que somos una para todas y todas para una (según sea la emergencia,jajaja), se les quiere, un abrazo...

6 comentarios:

  1. NANE MIL GRACIAS!!!!
    YO DESDE MAS JOVEN E PADECIDO DE MESTRUACION IRREGULAR Y PERO AHORA QUE YA ESTOY MAS MAYORCITA JEJEJE SIENTO QUE ESTO ME ESTA AFECTANDO Y ESO QUE E ESTADO YENDO A DOCTOR Y ESTOY MEDICADA PERO NADA MI MESTRUACION ES MUY LOQUETA JEJEJE CASI CASI COMO LA DUEÑA DEL CUERPO JIJI
    BESOS Y ABRAZOS :o)

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita
    Nane, mil grax por la informacion, fijate, estaba pensando, que dices que es porque el cuerpo ya no absorve el magnecio, entonces que se necesita para poder absorverlo, simplemente tomar mas?
    jejejeje bello facial!
    Todo tiene su chiste, la vista te falla y te sale bello facial, y ni cuenta te das, jajaja el otro dia me vi y si tengo poquito mas bello facial, me senti barbona!

    ResponderEliminar
  3. Amiga gracias por el post
    que yo estoy en onda menopusica
    jiji esta muy interesante el articulo gracias miles

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR EL ARTICULO NANE
    esque no nos libramos de nada eh yo de mayor quiero ser hombre jajajaja joe no les toca nada a ellos que felicidad leñe jejejjj

    ResponderEliminar
  5. Excelente post!

    Hey navarrica... mira que también ellos atraviezan la andropausia que les causa sus trastornos ; }

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nane!!
    te mando un abrazo
    gran información!
    cariños
    c@

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.