lunes, 28 de junio de 2010

Comer bien y no engordar. Secreto 1: Comer pequeñas porciones.

Secreto 1:
Comer pequeñas porciones.


Imagen y texto completo en Cosmopolitan


Muchas de nosotras comemos más con los ojos que con el estómago.

Lo ideal para comer bien y no engordar es siempre empezar por algo pequeño y,
si nos quedamos con hambre, tomar algo más.
Las pequeñas porciones suelen ser suficientes para calmar el rugir de tripas y no engordar.
Además, si comes sano, no necesitarás grandes cantidades porque te saciarás antes.
Por ejemplo, trata de sustituir las grasas por hidratos de carbono o lácteos
ya que te llenarán el estómago además de aportarte las energías y vitaminas necesarias.
Y, también muy importante, gracias a ellos no necesitarás seguir picando después de comer.
Además, para comer bien y no engordar,
nunca olvides servirte menos cantidad de la que te apetece ya que,
de esta manera, no tendrás la tentación de seguir comiendo una vez que te sientas saciada.


Chicas, me he portado súper mal, he subido de peso, me de verguenza decir cuanto,
pero inicio nuevamente el reto, desde mañana (pq hoy ya hice todo mal)
Encontré bien interesantes estos "Secretos" que iré posteando cada día,
ojalá nos sirvan a todas, felicidades a las que lo están logrando!!

Besitos
Carolina Artesanías
http://www.carolinamaraboli.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Es bien cierto lo que dices de comer porciones pequeñas así no quedarnos con las ganas. Pequeñas y despacio dicen, pues parece se demora algo entre que comemos y nos damos cuenta que estamos satisfechas.

    Conozco algunas personas, menos que los dedo de mi mano, que tienen mucha conducta pero no se privan de nada y son bien flacas. La regla que tienen es: calcular cual sería el tamaño de 1 porción y de eso comer solo la mitad.

    Las he visto en almuerzos de oficina: les traen el plato de pasta y comen la mitad,la sopa toman medio tazón, la ensalada la mitad e incluso la mitad de la porción de torta. Esa es la conducta de algunos y les va dando resultado. Quizás a otras también les sirva.

    Yo mejor ni digo el etado de mi balanza, doy vergüenza realmente.

    Besos María

    ResponderEliminar
  2. Dios!!! que estamos haciendo??? perdimos el norte...yo no les he escrito porque estoy esperando hacerle una visita al médico por algunos problemitas que se me han presentado...pero la lucha es diaria...tenemos que tener mucho ánimo...para vencer y lograr nuestras metas...Ánimo...ánimo!!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. "El que persevera alcanza"... ánimo amigas!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.