viernes, 4 de junio de 2010

Hace años salió en mi país un libro que se titula "Ni una DIETA más!" de la Dra Daniela Jakubowics. El mismo promete enseñarnos a comer, de forma tal de poder disfrutar todo lo que queremos, con medida, a la vez que adelgazamos para siempre.

La verdad que lo empecé a leer y lo dejé creo que en la 3a hoja, porque me aburrió un poco y no creí mucho en él.
Pero, este año, un compañer de trabajo empezó a perder peso, y me comentó que lo seguía a este libro así que volví a él y acá estoy, tratando de terminar de aceptar que quizás es lo que tenga que hacer y cambiar mis hábitos y costumbres.

La dieta habla del ritmo circadiano y como dependiendo de a que hora consumamos un alimento, es como nos afecta o no en nuestro organismo.

Los principal:
  • el desayuno: el desayuno debe ingerirse en la primera hora después de levantarnos y es el momento del día para comer los dulces que más nos gustan. DEbemos vencer las faltas de ganas de desayunar y obligarnos, para evitar que el organismo considere que se viene un ayuno y gaste energías que no debe, evitando de esta forma engordar, ganando energia y comenzando a perder peso.
  • aumentar las proteínas del desayunoi, de forma tal de tener energía y no tener hambre el resto del día
  • harinas y dulces se ingieren en el desayuno
  • en la cena no comamos carbohidratos de forma de que durante el sueño se gasten las grasas de reserva y amanezcamos más delgados.
  • en el almuerzo hay que consumir frutas, verduras, proteínas, no a las harinas y dulces y hacerlo antes de las 2.00pm
  • si desayunoamos bien entonces no debemos tener hambre al mediodía y si lo tenemos es porque seguramente el desayuno fue mucha harina y poca proteína.

Hasta acá es donde llegué, habla de algunas enfermedades o problemas como caída de pelo que se ven afectados por una mala alimentación y como cambiar el hábito permitirá mejorarlo.

Hasta acá llegué en mi lectura, estoy tratando organizarme un esquema de desayuno que pueda seguir en la rutina diaria, a ver si de esta forma empiezo a perder mis kgs de más y sentirme mejor.

Espero que sigan con ánimo esta etapa de mejoramiento de calidad de vida y superen las tentaciones del fin de semana, que para mí son muchas en casa con la flia.

Feliz fin de semana para todas. María

4 comentarios:

  1. QUE IDEA TEAN PRACTICA MARIA
    ME A GUSTADO MUCHO
    Y ESTA EN LO CIERTO EN TODO
    AHI NOS DICES COMO TE VAS SINTIENDO
    AAHH ECHARLE MUCHAS GANAS ESTE FINDE JEJEJE PORQUE CON TANTAS COMIDAS Y COSAS EN VECES LA TENTACION EN MAYOR PARA TODAS NOSOTRAS
    BESOS Y ABRAZOS :o)

    ResponderEliminar
  2. Acertado!!! Es lo que estaba tratando de decirles desde hace tiempo...lo que pasa es que no tenía una base teórica para explicarlo....este es el punto de partida de muchas dietas...el cambio de hábitos y eso tiene su explicación...De nada nos vale hacer dieta tooooda la semana y nos echamos unas atragantadas sábados y domingos jajaja...María espero que nos mantengas informadas de tu lectura....es muy interesante!!!
    Abrazos y arriba ese ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. O sí María el desayuno es muy importante...

    Nada más debemos a ponernos a pensar en que si nuestro cuerpo comienza su rutina y no lleva la suficiente energía para enfrentar lo que se le presente, pues puede sufrir descompensación, que después muy hábilmente tratará de compensar a como de lugar, llevándonos a consumir más de la cuenta aquello que siente que necesita... por ello es que sucumbimos ante las tentaciones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.