viernes, 4 de junio de 2010

Hace años salió en mi país un libro que se titula "Ni una DIETA más!" de la Dra Daniela Jakubowics. El mismo promete enseñarnos a comer, de forma tal de poder disfrutar todo lo que queremos, con medida, a la vez que adelgazamos para siempre.

La verdad que lo empecé a leer y lo dejé creo que en la 3a hoja, porque me aburrió un poco y no creí mucho en él.
Pero, este año, un compañer de trabajo empezó a perder peso, y me comentó que lo seguía a este libro así que volví a él y acá estoy, tratando de terminar de aceptar que quizás es lo que tenga que hacer y cambiar mis hábitos y costumbres.

La dieta habla del ritmo circadiano y como dependiendo de a que hora consumamos un alimento, es como nos afecta o no en nuestro organismo.

Los principal:
  • el desayuno: el desayuno debe ingerirse en la primera hora después de levantarnos y es el momento del día para comer los dulces que más nos gustan. DEbemos vencer las faltas de ganas de desayunar y obligarnos, para evitar que el organismo considere que se viene un ayuno y gaste energías que no debe, evitando de esta forma engordar, ganando energia y comenzando a perder peso.
  • aumentar las proteínas del desayunoi, de forma tal de tener energía y no tener hambre el resto del día
  • harinas y dulces se ingieren en el desayuno
  • en la cena no comamos carbohidratos de forma de que durante el sueño se gasten las grasas de reserva y amanezcamos más delgados.
  • en el almuerzo hay que consumir frutas, verduras, proteínas, no a las harinas y dulces y hacerlo antes de las 2.00pm
  • si desayunoamos bien entonces no debemos tener hambre al mediodía y si lo tenemos es porque seguramente el desayuno fue mucha harina y poca proteína.

Hasta acá es donde llegué, habla de algunas enfermedades o problemas como caída de pelo que se ven afectados por una mala alimentación y como cambiar el hábito permitirá mejorarlo.

Hasta acá llegué en mi lectura, estoy tratando organizarme un esquema de desayuno que pueda seguir en la rutina diaria, a ver si de esta forma empiezo a perder mis kgs de más y sentirme mejor.

Espero que sigan con ánimo esta etapa de mejoramiento de calidad de vida y superen las tentaciones del fin de semana, que para mí son muchas en casa con la flia.

Feliz fin de semana para todas. María

5 comentarios:

  1. QUE IDEA TEAN PRACTICA MARIA
    ME A GUSTADO MUCHO
    Y ESTA EN LO CIERTO EN TODO
    AHI NOS DICES COMO TE VAS SINTIENDO
    AAHH ECHARLE MUCHAS GANAS ESTE FINDE JEJEJE PORQUE CON TANTAS COMIDAS Y COSAS EN VECES LA TENTACION EN MAYOR PARA TODAS NOSOTRAS
    BESOS Y ABRAZOS :o)

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  2. Acertado!!! Es lo que estaba tratando de decirles desde hace tiempo...lo que pasa es que no tenía una base teórica para explicarlo....este es el punto de partida de muchas dietas...el cambio de hábitos y eso tiene su explicación...De nada nos vale hacer dieta tooooda la semana y nos echamos unas atragantadas sábados y domingos jajaja...María espero que nos mantengas informadas de tu lectura....es muy interesante!!!
    Abrazos y arriba ese ánimo!!!

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  3. Muchas gracias María, ya nos iras contando cosas de allí, que te parezcan practicas y útiles para nuestra dieta. Me parece un aporte interesante, Gracias por compartir estas cosas.
    Un beso

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  4. O sí María el desayuno es muy importante...

    Nada más debemos a ponernos a pensar en que si nuestro cuerpo comienza su rutina y no lleva la suficiente energía para enfrentar lo que se le presente, pues puede sufrir descompensación, que después muy hábilmente tratará de compensar a como de lugar, llevándonos a consumir más de la cuenta aquello que siente que necesita... por ello es que sucumbimos ante las tentaciones.

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