La verdad que lo empecé a leer y lo dejé creo que en la 3a hoja, porque me aburrió un poco y no creí mucho en él.
Pero, este año, un compañer de trabajo empezó a perder peso, y me comentó que lo seguía a este libro así que volví a él y acá estoy, tratando de terminar de aceptar que quizás es lo que tenga que hacer y cambiar mis hábitos y costumbres.
La dieta habla del ritmo circadiano y como dependiendo de a que hora consumamos un alimento, es como nos afecta o no en nuestro organismo.
Los principal:
- el desayuno: el desayuno debe ingerirse en la primera hora después de levantarnos y es el momento del día para comer los dulces que más nos gustan. DEbemos vencer las faltas de ganas de desayunar y obligarnos, para evitar que el organismo considere que se viene un ayuno y gaste energías que no debe, evitando de esta forma engordar, ganando energia y comenzando a perder peso.
- aumentar las proteínas del desayunoi, de forma tal de tener energía y no tener hambre el resto del día
- harinas y dulces se ingieren en el desayuno
- en la cena no comamos carbohidratos de forma de que durante el sueño se gasten las grasas de reserva y amanezcamos más delgados.
- en el almuerzo hay que consumir frutas, verduras, proteínas, no a las harinas y dulces y hacerlo antes de las 2.00pm
- si desayunoamos bien entonces no debemos tener hambre al mediodía y si lo tenemos es porque seguramente el desayuno fue mucha harina y poca proteína.
Hasta acá es donde llegué, habla de algunas enfermedades o problemas como caída de pelo que se ven afectados por una mala alimentación y como cambiar el hábito permitirá mejorarlo.
Hasta acá llegué en mi lectura, estoy tratando organizarme un esquema de desayuno que pueda seguir en la rutina diaria, a ver si de esta forma empiezo a perder mis kgs de más y sentirme mejor.
Espero que sigan con ánimo esta etapa de mejoramiento de calidad de vida y superen las tentaciones del fin de semana, que para mí son muchas en casa con la flia.
Feliz fin de semana para todas. María
QUE IDEA TEAN PRACTICA MARIA
ResponderEliminarME A GUSTADO MUCHO
Y ESTA EN LO CIERTO EN TODO
AHI NOS DICES COMO TE VAS SINTIENDO
AAHH ECHARLE MUCHAS GANAS ESTE FINDE JEJEJE PORQUE CON TANTAS COMIDAS Y COSAS EN VECES LA TENTACION EN MAYOR PARA TODAS NOSOTRAS
BESOS Y ABRAZOS :o)
Acertado!!! Es lo que estaba tratando de decirles desde hace tiempo...lo que pasa es que no tenía una base teórica para explicarlo....este es el punto de partida de muchas dietas...el cambio de hábitos y eso tiene su explicación...De nada nos vale hacer dieta tooooda la semana y nos echamos unas atragantadas sábados y domingos jajaja...María espero que nos mantengas informadas de tu lectura....es muy interesante!!!
ResponderEliminarAbrazos y arriba ese ánimo!!!
O sí María el desayuno es muy importante...
ResponderEliminarNada más debemos a ponernos a pensar en que si nuestro cuerpo comienza su rutina y no lleva la suficiente energía para enfrentar lo que se le presente, pues puede sufrir descompensación, que después muy hábilmente tratará de compensar a como de lugar, llevándonos a consumir más de la cuenta aquello que siente que necesita... por ello es que sucumbimos ante las tentaciones.
buenísimos datos!
ResponderEliminargracias!!
c@