domingo, 11 de julio de 2010

POCO A POCO, SI SE PUEDE!

Amigas, no desesperen!
Sí que podemos lograr todos nuestro objetivos,
pero de a poquito...

Este viernes pasado Tucha y yo
nos propusimos hacer nuestro primer ayuno,
y solo decidimos hacerlo por 24 horas...
Ella después de 18 horas
se comenzo a sentir de mal humor,
acto seguido se preparo una buena ración
de ensalada y una hamburguesa de pollo.

Esta bajando medidas perfectamente... y como le digo, el ayuno es una disciplina que no lograremos de inmediato, de a poquito nos iremos acostumbrando.

Yo solo lo logré por 20 horas, me comenzo a doler la cabeza, y como eso no es sano, me tome un poco de yogurth con fruta para nivelar mi glucosa... solo fueron unas cucharaditas y el dolor cedio, después nos fuimos al cine y pique unas cuántas palomitas... al regresar a casa Tucha me había preparado una hamburguesa, pero preferi un plato de cereal con leche, porque ya era tarde y la verdad ir a la cama con el estómago lleno no es nada conveniente... ya ayer sábado comi lo de siempre y me he sentido muy bien.

Así que AYUNAR es cuestión de disciplina y podremos hacernos de este hábito poco a poco, tal vez cada 15 días al principio y ya con la práctica una vez a la semana... ya veremos cómo nos sentimos después de algunos meses. Además creo que el ayuno requiere tranquilidad y meditación... si seguimos haciendo nuestras actividades diarias, pues se dificulta, nosotras ese día estuvimos muy activas... Tucha preparo la comida para los demás (imaginenla tratando de no sucumbir ante los aromas de los alimentos)... y yo anduve caminando bastante, como aún no tengo vehículo para movilizarme (mi camioneta sigue en el corralón, por lo del accidente de hace un mes), tuve que hacer mis diligencias a pie y en transporte público, lo cuál me cansó bastante!

Por esto es que les digo que poco a poco, sí que se puede!

Oigan, una observación... no se obsecionen con la báscula! Si se pesan a diario... no lograrán ver realmente resultados, solo se agobiaran... suban a ella una vez al mes o cada dos meses... concentremos nuestro interés es superar las tentaciones que nos hacen claudicar...

3 comentarios:

  1. Hola bonitas
    Permiteme comentarte lo que me dice mi nutriologa
    Que el cuerpo es tan perfecto que cuando uno ayuna seguido al ingerir alimentos guarda para los tiempos en que no hay alimentos y ahi viene mucha gordura de reserva
    No se desirte, pero yo me he fijado que cuando era mas joven jejejeje
    Mas joven he!
    Yo ayunaba mucho y tenia una de subir y bajar, no mucho peso pero asi andaba
    Y ahora que ya no lo hago me me mantenido en determinado peso, asi que lo que he cambiado es alimentarme temprano y bien y no saltarme ningun alimento
    Ademas tengo temorsito poquito que me vaya a pegar diabetes por herencia y de pilon gordura, mala alimentacion
    Creo que con 2 diabeticos en casa basta y sobra
    Lo mejor para ti
    Besos

    ResponderEliminar
  2. BEA QUE SI CONOZCO A PALITO ORTEGA
    CLARO QUE SI JEJEJE Y ESA CANCION ME ENCANTA
    ME DA MUCHISISIMO GUSTO POR TI Y TU HIJA QUE SIGAN ADELANTE Y FUERTES ESTA HERMOSO RETO
    COMO DIGO EL QUE PRECEVERA ALCANZA
    FELIZ SEMANA!!!
    BESOS Y ABRAZOS :O)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.