lunes, 1 de agosto de 2011

Dieta Dunkan, "Fase de Ataque"



Hola!! tanto tiempo!! les cuento que sigo tratando de hacer dieta y .... engordando!
fuí al médico y a la nutricionista y ..... nada!!
además tomo un medicamento que aumenta el apetito .... todo mal.

Desde hoy inicio INVESTIGACIÓn sobre la "dieta Dunkan" .... si me decido les aviso, por ahora es solo investigación!!

Cuando empezamos con la dieta Dukan, debemos realizar una primera fase de aproximación a la dieta, la cual se denomina “fase de ataque” o “fase de las proteínas puras“.
La finalidad de realizar este tipo de alimentación durante unos días es forzar al organismo a depurarse, y así eliminar todos los residuos que no nos interesan que estén en nuestro cuerpo. Es muy común durante estos días (y eso lo notarás cuando empieces a hacerla) tener que ir mucho al baño a orinar, pues nuestro cuerpo estará eliminando todas las toxinas, desechos y líquidos acumulados.
Esta fase de ataque debe tener una duración de 3 a 7 días (dependiendo del peso total que quieras perder), en los cuales sólo podrás comer proteínas, es decir, que tendrás que olvidarte de otros alimentos que sí están permitidos más adelante, como las verduras.

Alimentos permitidos

Durante estos días de ataque del método Dukan, podrás consumir, en la cantidad que desees y las veces que quieras a lo largo del día, los siguientes alimentos:
  • Carnes magras de ternera y buey. También puedes incluir pechugas de pollo, hígado y lengua.
  • Pescados y mariscos. No existe distinción en esta categoría, así que puedes comer pescados con grasa como pueda ser el atún.
  • También puedes comer huevos preparados en sartén, cocidos, etc. Consumir uno o dos huevos al día no tiene efectos negativos sobre la salud. También puedes encontrar en los supermercados claras de huevo refrigeradas, las cuales pueden irte bien para añadirlas a la tortilla antes de cocinar (así saldrán tortillas mucho más grandes casi sin añadir calorías).
  • Embutido magro, como pueda ser el jamón de york o la pechuga de pavo. No están permitidos los embutidos salados ni excesivamente grasos, como el jamón serrano.
  • Lácteos desnatados (como el yogur, el requesón y los quesos frescos con nada de grasa). También puedes usar leche desnatada para el café o el té.
  • Por último, durante la fase de ataque del método Dukan, debes consumir obligatoriamente 2 litros de agua al día, así como cucharada y media de salvado de avena.

Consejos para seguir esta dieta

Para que la dieta sea lo más llevadera posible, te podemos dar también unos cuantos consejos:
  • Utiliza siempre que puedas especies alimentarias. Ésto puede irte bien para romper la monotonía de la alimentación diaria. Utiliza tomillo, orégano, pimienta, clavo … es decir, todo lo que pueda aromatizar a tus comidas y que les dé un toque diferente. También utiliza el limón exprimido para el pescado.
  • Puedes comer chicle sin azúcar entre horas para matar el hambre (aunque si tienes hambre, come algo, porque en esta dieta se permite).
  • Endulza tus infusiones y tés con aspartamo. Puedes hacer una buena cantidad de infusión y endulzarla, para luego meterla en la nevera y utilizarla como refresco. Además, ésto te hará que tengas que acudir más al baño a orinar, lo cual originará que perderás más peso.
  • Si te gustan los refrescos, ten siempre algún bote light en tu nevera para tomarlo cuando desees.
  • Intenta cocinar sin ningún tipo de aceite, es decir, que sea todo a la plancha.
  • Una buena manera de empezar el día es tomando algún complejo vitamínico que puedas comprar en la farmacia.

Efectos y ventajas de la fase de ataque

Durante estos días, la pérdida de peso será grande. Es muy normal que puedas perder un mínimo de 2 kilos, e incluso bastante más (si estás muy sobrado de peso) en la fase de ataque Dukan.
A partir del tercer día, entrarás en lo que se denomina cetosis, un estado en el que se empezarán a quemar grasas rápidamente. Cuando entres en cetosis, notarás que tu aliento es diferente, a la vez que puedes notar la boca seca. Ésto se arregla comprando en la farmacia algún spray bucal refrescante, o bebiendo más agua.
Cuando entres en este estado de cetosis, notarás que ya no pasas hambre. Los cuerpos cetogénicos tienen la ventaja de tener un efecto saciante. Cuando entres en este estado, sabrás a lo que me refiero.
Procura tomar algún producto natural para poder ir mejor al baño (esta parte de la dieta puede favorecer el estreñimiento). El salvado de trigo puede irte muy bien para este propósito.
Como verás, seguir la fase de ataque de la dieta Dukan no es nada difícil. Perderás bastantes kilos y podrás pasar a la siguiente fase (fase de crucero).
En el libro del método Dukan, puedes encontrar muchos más consejos que seguro te irán bien conocer, así como explicaciones más detalladas que el doctor Pierre Dukan ofrece.

(de 
http://www.mujerstyle.com/fase-ataque-dieta-dukan/)

......................................................................................................



Primera fase: Régimen de proteínas puras

Esta es la fase por la que se empieza la dieta, y tiene una duración máxima de 10 días.
Durante estos días podrás alimentarte de cantidad de alimentos protéicos, comiendo las cantidades que se te antojen, a las horas que quieras y, si es necesario, mezclándo los alimentos entre sí.
Entre los alimentos permitidos en esta fase, podemos destacar:
  • Carne magra, como la carne de pollo, ternera, buey …
  • Pescados y mariscos.
  • Huevos.
  • Jamón y embutido sin grasa ni corteza.
  • Lácteos al 0% desnatados, como yogures, queso fresco, etc.
Otra de las cosas obligatorias en esta fase en beber abundante agua, un mínimo de litro y medio al día, para asegurarnos de que nuestro cuerpo está hidratado y que así nos aseguraremos de perder el peso necesario. En esta categoría, podemos incluir las infusiones y las bebidas o refrescos light.

http://www.mujerstyle.com/fases-dieta-dukan/



................................................................................................

Salvado de Avena:


CONSEJOS ANTES DE COMENZAR LA DIETA DUKAN: – Es esencial tomar suficiente agua en esta dieta – alrededor de 1,5 litros al día – sobre todo durante la primera fase. “Si no limpia su sistema, su pérdida de peso se detendrá”, advierte el doctor Dukan. “Los residuos de su combustión de las grasas se acumulan.” Usted puede beber aguas gaseosas, pero tenga cuidado con ciertas aguas minerales tales como el agua San Pellegrino contienen demasiado sodio para ser bebido en grandes cantidades. El té, té de hierbas, café y bebidas de dieta con menos de 1 cal por cada cargo de vidrio en su ingesta de líquidos.
A lo largo de las cuatro fases, hay una dieta de hidratos de carbono en donde deben comer suficiente: salvado de avena. Se eleva a 25 veces su propio tamaño en el estómago, creando una sensación de llenura. También ayuda a liberar las toxinas del cuerpo y reduce el estreñimiento. Mirar hacia fuera para los productos de salvado de avena como Mornflake en los supermercados.
FASE UNO DE LA DIETA DUKAN “ATAQUE” - Esta es la caída de un rayo a la pérdida de peso poner en marcha – la expectativa de perder hasta 7 libras en una semana. En primer lugar, decidir cuánto peso desea perder. Su objetivo será determinar cuánto tiempo te quedas en la fase de ataque…
  • Menos de 10 libras que perder: estancia en fase de ataque por un día.
  • Menos de 20 libras que perder: una estancia de tres días.
  • 20-40 libras que perder: cinco días.
  • Más de 40 libras que perder: de siete a 10 días.
Durante el ataque, se puede comer tanto como quiera de los siguientes alimentos permitidos, a cualquier hora del día…
ATAQUE ALIMENTOS – Asado de ternera, filetes y solomillo. Las costillas son demasiado grasos. Mezclar la carne de vacuno magra picada con el huevo, especias, alcaparras o pepinillos para hacer hamburguesas. hamburguesas congeladas, con no más del 10% de grasa están permitidos.
  • Escalopes de ternera, asado de ternera, grasa recortada chuletas de ternera.
  • Hígado (carne de res, ternera o pollo).
  • Todos los pescados blancos y grasos, frescos o de lata (a no ser en aceite). Humedezca pescado con un poco de limón o salsa de soja.
  • Salmón ahumado.
  • Todos los mariscos y crustáceos, palitos de cangrejo.
  • Pollo sin piel (no alas).
  • Lean jamón, pavo o bresaola (entre 2-4% de grasa), la corteza eliminado.
  • Los huevos. Hervir, hervir o cocinar en tortilla, pero evite el uso de mantequilla o aceite. No más de cuatro yemas de huevo a la semana si tiene el colesterol alto. El blanco se puede comer sin restricción.
  • Queso de yogur sin grasa, queso fresco o requesón, sin azúcares añadidos. Dos de frutas 0% grasa yogures a la semana se permiten, pero que puede ralentizar la pérdida de peso tan ideal pegarse a llanura.
  • No se permiten: Carne de cerdo, cordero, ganso y pato son demasiado grasos para esta etapa de la dieta.
CONSEJOS DUKAN – Prepare todo tipo de carne sin mantequilla, aceite o crema – asar a la parrilla, al horno y asar son ideales. Si la fritura, frote la superficie de la sartén con unas gotas de aceite sobre una hoja de papel de cocina.
  • Beba de 1,5 litros de agua al día.
  • Añadir 1,5 cucharadas de salvado de avena diaria a la leche desnatada o permitidos de productos lácteos.


..........................................................



Salvado de avena


Propiedades salvado de avena y sus beneficios
El salvado de avena se ha puesto de moda gracias  a la popularidad de la dieta Dukan y su uso en ella. Sin embargo, el salvado de avena tiene además otras propiedades que hoy trataremos de descubrir.
Lo que veis en la fotografía es avena. El salvado es el resultado de la molienda de los granos de avena. Así mismo, también existe salvado de otros cereales como el trigo, centeno o el arroz.
El salvado se separa de la harina y se comercializa para uso alimenticio. Tradicionalmente fue utilizado para alimentar a animales, pero también se incorporó a la dieta humana por sus beneficios. Lo puedes encontrar a la venta en forma granulada o en polvo.
Propiedades salvado de avena
Reduce el colesterol
Ayuda a prevenir el cáncer de colon y de recto
Beneficia el tránsito intestinal
Aumenta el bolo alimenticio
Provoca sensación de saciedad en el estómago
Además, la avena como cereal completo es un buen adelgazante natural porque aumenta la producción de orina y el contenido de fibra que aumenta la saciedad en el estómago. Además, las propiedades digestivas de la avena permiten combatir efermedades como el estreñimieto, gastritis y disfunciones hepáticas.
El salvado de avena tiene un gran poder de absorción dentro del estómago, así una cucharada de salvado de avena absorbe en el estómago 25 veces su volumen. Además, también evita la fácil absorción de los azúcares, es decir, reduce el índice glucémico del bolo alimenticio.
Algunos estudios han alertado de las concentraciones de arsénico en el salvado. El de mayor concentración es el salvado de arroz. Otros salvados como el de avena contienen bajas concentraciones con respecto al salvado de arroz.
Cómo tomarlo
Hay distintas formas de incorporar el salvado de avena a nuestra dieta.
Hay quien decide hacer su propio pan con distintos cereales y añadir un poco de salvado de avena. Sin embargo, si estás haciendo dieta se puede añadir una cucharada a un vaso de agua o leche, también puedes mezclarlo con un yogurt desnatado.
¿Cómo te gusta tomarlo? Déjanos un comentario, gracias.

.....................................................................
 MENÚ:
Organizar los menús con el Método Dukan no resulta difícil ya que las combinaciones de los 100 alimentos autorizados son infinitas. Tampoco hay que renunciar a cocinar. Muy al contrario, la dieta resultará más atractiva haciendo uso de las salsas y recetas propuesta. Estos son algunos ejemplos para las dos fases más importantes del método.
Desayuno: té o café con leche desnatada y aspartamo y a elegir:
- una cuchara y media de salvado de avena con leche descremada o yogur o queso fresco desnatados
- 200 g de queso fresco desnatado o 2 yogures desnatados o 1 loncha de pavo o pollo o jamón desgrasado o 1 huevo duro o pasado por agua.
Primer plato: huevo en todas sus variantes o un puñado de gambas hervidas o surami o salmón ahumado o cangrejo
Segundo plato: cualquier pescado, carne de vaca o de ternera, conejo, jamón, con alguna salsa del método Dukan, huevos en todas sus variantes.
Postre: yogur o queso fresco desnatados, flan del método Dukan, isla flotante hecha con leche descremada y aspartamo.
Bebida: al menos litro y medio de agua, té, infusión o Coca Cola light.


..................................................................................

RECETAS:
Consiste en comer durante varios días proteínas y limitar al máximo hidratos de carbono y grasas. Estas son algunas salsas que pueden acompañar tus platos.
Vinagreta con caldo vegetal
Para aliñar carnes y pescado, se puede utilizar una salsa vinagreta diluyendo un cubido de caldo vegetal desgrasado en dos cucharadas de agua caliente junto con una cucharadita de maizena, dos cucharadas de vinagre y una cucharada de mostaza a la antigua. Se deja al fuego hasta que espese. Se puede tomar caliente o fría. En la fase de crucero, tambien servirá para ensaladas y vegetales.
Salsa a las finas hierbas
En vez de vinagre y mostaza, se añade a la salsa vinagreta dos yogures desnatados o 200 g de queso fresco desnatado, finas hierbas (perejil, albahaca, orégano...), sal y pimienta.
Salsa blanca
Calentar hasta que esté tibio, medio vaso de leche descremada, añadir sal y pimienta. Verter sobre dos yemas de huevo, batir y añadir un yogur desnatado. Terminar la salsa al baño maría.
Salsa de tomate
Engrasar con una servilleta de papel una sarten. Saltear una cebolla y añadir 6 a 8 tomates sin pepitas ni piel. Salpimentar, cubrir y dejar a fuego bajo durante 20 minutos. Pasar por la turmix y añadir menta fresca, estragón y albahaca.
Todas estas salsas acompañan por igual carne o pescado que se habrá preparado al horno, en papillote, en el microondas o hervido.
De postre: Flan de huevo
Batir 5 huevos, añadir 375 ml de leche desnatada muy caliente pero no hirviendo. Sustituir el azúcar por aspartamo y canela, extracto de vainilla o nuez moscada... Colocar en moldes individuales y poner al horno a 160 º (calor giratorio).


de Carolina Artesanías
www.carolinamaraboli.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Hola bonita
    Investiga lo de la cetosis, pues que yo se no es bueno eso
    Mi bb es diabetico y que entren en estado de cetosis es muy malo, pues tu cuerpo comienza a utilizar la grasa del cuerpo, si, pero es un proceso demasiado fuerte y para el riñon es mucho trabajo procesarlo
    Investiga eso bien por favor

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, Giselle tiene razón....debes investigar mas....y lo mejor es ponernos en manos de especialistas.
    Yo leo al Dr Salomón de Ni una dieta mas y me parece que son muy buenas todas las recomendaciones que él da...
    Que estés bien amiga!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.