domingo, 30 de mayo de 2010

Perder peso sin obsesión y de forma sana





Perder peso sin obsesión y de forma sana
Ya sé, todas nos queremos ver guapísimas este verano, y lo queremos ya!!!, pero ya que Nora nos brinda un sitio para que todas nos ayudemos hagámoslo bien, para que de forma definitiva perdamos los kilos que nos pesan más en la cabeza que en otros lados y no castigemos nuestro cuerpo.
¿Qué debo hacer para controlar mi peso?
Eso significa conseguir el peso adecuado para ti. Consultarlo con un médico o un dietista nos ayudará, pero la mayoría ya fuimos y nos dicen haz dieta, come menos etc... Ellos pueden comparar tu peso con las pautas saludables y ayudarte a fijar metas realistas. Nosotras podemos darnos ánimos, pasarnos alguna receta o pauta que a las otras les pueda ir bien. Adelgazar nos beneficiaría no solo para vernos mejor, sino para sentirnos mejor que es mucho mas importante. Podemos empezar siguiendo algunas recomendaciones generales.
El control de peso se consigue a largo plazo.
Si se pierde peso de forma rápida mediante dietas de choque o medidas drásticas se suelen recuperar todos los kilos perdidos y, a menudo, más. Lo bueno será cambiar los malos hábitos permanentemente. Aprendiendo a comer bien, conseguiremos mejorar durante toda la vida. La ayuda y apoyo que nos podemos ofrecer es muy importante para no caer. Debemos hacerlo de forma cordial; convertir la pérdida de peso en una competición es buscarse problemas! no todas tenemos los mismos años, ni las mismas características, lo importante es no sumar más kilos y que cada una se sienta bien, sin compararse.




  • Primero y ya que empieza el calor (al menos aquí) vigilaremos lo que bebemos. Es increíble la cantidad de calorías extra que pueden contener los refrescos, los zumos industriales, cervecitas etc... Con cambiarnos a los refrescos light, podemos ahorrarnos 360 calorías o más al día, pero no beberemos más de dos al día, mejor beber mucha agua o tes fríos con sacarinas. No es bueno abusar de la leche, debemos reducir los lácteos a uno o dos al día y siempre descremados.
  • Muévete!!!. Podemos renunciar a las calorías pero está claro que aún necesitamos mover el trasero. Ponernos unos ejercicios por semanas que a alguna le fueron bien, siempre que no sean demasiado bruscos y que nuestras edades o cuerpos nos lo permitan. Probaremos varias actividades, andar en bici, remo, o simplemente andar cada día un poco sin dejar de hacerlo. Buscaremos la manera de hacer ejercicio: ir a comprar caminado, subir y bajar escaleras un par de veces al dia, apagar la tele y dar un paseo hasta la plaza etc... Nuestro objetivo debería ser hacer ejercicio aeróbico unos 30-60 minutos de tres a cinco veces por semana, pero está bien si empezamos dando unas cuantas vueltas a la manzana.
  1. Es más fácil ser perseverante con los cambios pequeños que con los drásticos. Intentaremos reducir el tamaño de las porciones que comemos y no tomaremos nada que no sea agua o infusiones durante una semana y empezaremos a introducir alimentos más sanos y un poco de ejercicio.
  2. Dejaremos de comer cuando estemos llenos. Las personas comen por costumbre cuando están aburridas, solas o estresadas o siguen comiendo un rato después de sentirse llenas. Trata de prestar atención cuando comes y deja de comer cuando estés lleno. Comer más despacio ayuda porque el cerebro tarda 20 minutos en darse cuenta de qué cantidad de comida hay en el estómago. A veces, hacer una pausa antes de repetir puede evitar que comas otra ración. Evita comer cuando estés enojado o aburrido; intenta hacer otra cosa (un paseo alrededor de la manzana o ir al gimnasio son buenas alternativas). Mucha gente cree que es útil escribir un diario de lo que comen y cuándo. Revisar el diario más tarde puede ayudarles a identificar las emociones que sienten cuando comen demasiado o si tienen costumbres poco saludables. Un dietista titulado puede darte algunos consejos prácticos sobre cómo hacerlo.
  3. Come menos más amenudo. Mucha gente se ha dado cuenta de que comer un par de snacks a lo largo del día les ayuda a elegir comidas más saludables. Mete un par de snacks saludables (zanahorias, una barra de granola baja en calorías o una pieza de fruta) en la mochila para que te los puedas tomar durante el día. Añadir snacks saludables a las tres comidas principales y comer porciones más pequeñas puede ayudarte a eliminar calorías sin privarte de nada.
  4. Un ejemplo de dieta:


Podemos intercambiar Comida y Cena. Tenemos que hacer otras 2 comidas una a media mañana y otra a media tarde (una fruta o un yoghurt natural sin azúcar, usaremos solo sacarina, aceite de oliva y vinagre para la ensalada.
Lunes:
Desayuno: Café negro (todo lo que quieras)
Comida: 2 huevos cocidos, espinacas hervidas (todo lo que quieras)
Cena: Filete de pollo a la parrilla, ensalada o verdura hervida (todo lo que quieras)
Martes:
Desayuno: Café, tostada
Comida: Un bistec grande, ensalada verde, fruta (todo lo que quieras)
Cena: Jamón york o serrano (todo lo que quieras)
Miércoles:
Desayuno: Café negro y tostada
Comida: 2 huevos, ensalada de verduras verdes y tomate crudo (todo lo que quieras)
Cena: Jamón serrano o york y ensalada verde (todo lo que quieras)
Jueves:
Desayuno: Café y tostada
Comida: 1 huevo cocido, zanahoria cruda o cocida, queso grullere (todo lo que quieras)
Cena: Ensalada de fruta y yogurt natural (todo lo que quieras)
Viernes:
Desayuno: Café negro y zanahoria ralladas al limón
Comida: Pescado blanco asado y tomate crudo (todo lo que quieras)
Cena: Bistec y ensalada verde (todo lo que quieras)
Sábado:
Desayuno: Café y tostada
Comida: Pollo a la parrilla
Cena: 2 huevos cocidos y zanahorias
Domingo:
Desayuno: Té con limón
Comida: Lo que quieras (macarrones, tortilla)
Cena: Bistec a la parrilla, fruta (todo lo que quieras)
Un besazo a todas y muchisimo animo!!!
Donibaneko.

6 comentarios:

  1. Hola Doni, espectacular esta entrada. Has hecho un muy buen resumen de los pasos más importantes para comenzar con nuestro reto. Muchas Gracias

    Abrazos
    CARELI

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  2. _________________(。◕‿◕。)_______________
    Saludos y muy explicativo Donibaneko.
    Feliz de participar en este nuevo reto.
    Gracias Nora y a todas ustedes.
    Cariños
    Yoly
    _________________(。◕‿◕。)_______________

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  3. Buen dia, me parece muy interesante...es muy importante el cambio paulatino de hábitos...creo que es el secreto de no volver a lo mismo...
    Bienvenida!!!

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  4. NUESTROS CUERPOS MERECEN ESTAR BIEN ALIMENTADOS... DIGAN SI A LA COMIDA SANA, Y NOOOO A LA CHATARRA...

    ÁNIMO!!!!

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  5. esta parte me da risa y me pone a pensar
    Muévete!!!. Podemos renunciar a las calorías pero está claro que aún necesitamos mover el trasero.
    porque si es cierto como uno va rebajar los kilos de mas si uno hace ejercicio
    FANTASTICO POST AMIGA DONI!!!
    ESTA COMPLETICIMO
    LA UNION HACE LA FUERZA
    BESOS Y ABRAZOS :o)

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  6. Animo, tú puedes!!
    todas podremos!!
    c@
    www.carolinamaraboli.blogspot.com

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